28 de diciembre de 2013

Capitulo 10

Capitulo.... lalala:)
Si, aquí tenemos el capitulo 10!!!! chan chan chan:)))) espero que lo ameeeennnnnn, hihihihi♥ n.n bueno, los dejo aquí mis lectores!:) Lamento el retraso D:
Jueves 21 de abril. 70 años después de los Días Oscuros

Capitulo 10

Cuando abro los ojos, lo primero que veo es a Alejandra dormida en el acceso de nuestro refugio, y la luz penetrando intensamente por el hueco que hace como entrada, escucho un cañonazo y doy un respingo, volteo a ver de inmediato de manera fija a Alejandra, pero su pecho aun sube y baja de manera tranquila, dormitando.

-Ale...Despierta, es día, tenemos que aprovechar y buscar agua-ella entre abrió los ojos,y asintió ensimismada. Voltee a ver mi brazo vendado, decido preocuparme por eso mas tarde y me dedico a coger nuestras mochilas mientras ale se despabila.

-Pasa eso-me indica mi nueva aliada, señalando su mochila, se la lanzo y rápido se la cuelga a la espalda. Soy la primera en salir al exterior, la luz del sol me ciega unos instantes y parpadeo unas cuantas veces para poder ver claramente.

-No hay nadie allá fuera?-escucho que pregunta Ale desde el interior del escondrijo, respondo con un, apenas audible, no, y mi amiga me hace  a un lado para abrirse paso, sin embargo retrocede al recibir la luz solar en el rostro.

-Mmm....  empecemos a caminar... debemos llegar a la cueva con agua que me dices antes del anochecer.-decido, miro al cielo de manera rápida... justo en ese momento me doy cuenta de algo... hay sol, observo el suelo y veo que la nieve ha desaparecido sin dejar rastro, y en su lugar hay tierra, árida, cubriendo toda superficie... me estremezco. 

-Parece que la arena ha cambiado... y el calor ya me esta comenzando a invadir-comenta  Alejandra, la volteo a ver y veo que sus mejillas ya se han coloreado de rojo.
Le hago una seña de que sigamos e iniciamos a caminar, al cabo de cierto rato sudo a chorros y siento la lengua y los labios secos. La camiseta tres cuartos es muy caliente, y la amarro a la altura de mi ombligo, llevo atada la sudadera a la cintura,y los pantalones doblados hasta las rodillas, nos obligamos a apretar el paso, pronto el sol ya destila rayos azules, rosas y morados en el horizonte, nos sorprende que los arboles no se hayan secado.

-Es justo aquí-jadea mi amiga, no hemos hablado en todo el camino, no es necesario y no queremos gastar energías, mi amiga se desmorono junto a al entrada de una pequeña cueva, yo me aproximo y al ver su contenido me lanzo hacia dentro.

El agua moja cada parte de mi, haciéndome sentir viva de nuevo, saco la cabeza y doy un largo respiro, luego tomo agua, trago y trago litros de ella. sacudo mi cabeza y al dar vuelta veo a mi amiga emerger del ojo de agua. Reímos de gozo y nos tiramos en la orilla, agotadas.

Escuchamos el himno, pero no queremos salir ni un momento, así que decidimos platicar.

-ahaa...-suspira mi compañera, yo sonrío y la imito-Y bien... A que se dedican tus padres?-me pregunta, esto me toma por sorpresa y abro mucho los ojos, sin embargo contesto.

-Mi madre es ama de casa... y mi padre pescador, y los tuyos? que hacen?-le respondo, observándola de manera atenta, ella me mira a los ojos y un brillo cubre su mirada.

-No conozco a mi padre, vivo con mi madre... ella no trabaja, pero debería de trabajar en algo de electricidad o algo así...-se calla, y yo me quedo cabizbaja, pero ella continua-Mi madre escapo de su Distrito de origen, ella vivía en el 4-en ese momento justo alce la cabeza, súbitamente, tanto que ella dio un respingo.

-Yo...-comienzo a decir, pero guardo silencio y espero que ella prosiga, Ale asiente y mira hacia la entrada de nuestro escondite, como si quisiera estar segura de que nadie escucha, aunque sabemos que eso no es verdad, todo Panem se encuentra  mirándonos  con avidez en este justo momento... o quizá están bloqueando nuestra  conversación los Vigilantes, las personas encargadas de organizar los juegos...

-Bien... mi padre, hay una foto de el en casa, se llamaba o se llama Caleb...-la vuelvo a interrumpir.

-Mi padre se llama así...  Caleb Cresta...-digo yo con curiosidad pero al pronunciar el nombre de mi padre, los ojos de la chica de pelo castaño se abren mucho, y me miran confundida, yo levanto las cejas y ella comienza a tartamudear.

-Así... el.. es... pero... ese... no... así se llamaba mi padre-logra decir la chica, yo me echo hacia atrás involuntariamente.

-Que?!-es todo lo que puedo decir, me muerdo el labio de manera nerviosa, y veo a Alejandra de manera avispada.

-Si... un hombre alto, fuerte, pelo castaño y corto, un buen marinero, ojos cafés-asegura Ale, yo desvió la mirada, ofuscada, buscando respuesta en la oscuridad, que se mezcla entre los arboles y luz de luna.

-Es mi padre... y supongo que también el tuyo, entonces, nosotras somos medias hermanas... o por dios...-exclamo aun sin creer en las palabras que acabo de pronunciar, Ale me mira aterrada, sin embargo no tiene porque decirme que el lo que la asusta... porque a mi me pasa lo mismo.. una de nosotras dos morirá.

-Mi... digo, nuestro padre sabia de mi existencia...-murmura mi "nueva" hermana, yo la veo como si nunca lo hubiera hecho, fijándome en cada detalle y secreto que se encuentran  envueltos en su rostro.. con razón nuestro gran parecido.

-Y porque no se fue con ustedes?-en ese momento noto el rencor que se escabulle a mi voz, estoy enojada con mi padre, nunca me dijo que tenia una hermana.

-Porque el creía muy arriesgado el plan de mi madre, aparte... bueno, nuestro abuelo paterno odiaba a mi madre...  proveniente de las familias mas pobres en el distrito, entonces lo separo de mi madre por 2 años, cuando mi madre escapo de el 4 yo tenia 2... tu padre ya se  había vuelto a enamorar, creyendo que mi madre había muerto... entonces el ya no se quiso ir con mi madre... y ya tenia una hija, de 1 año y medio-explico Alejandra, su mirada estaba cargada de envidia tristeza y desanimo.

Extendimos las cobijas y comimos un poco, resistiéndonos a agotar las reservas, no encendimos fuego, ya que los tributos jefe, o bien llamados profesionales, darían con nosotros, me propuse para hacer de vigilante, sabia que no podría dormir, así que no tenia caso que Ale se cansara, y yo no pudiera dormir, ninguna se recuperaría, ella acepto después de dar un bostezo.

Cuando la luna ya comenzaba a caer decidida a esconderse, ya pronto, detrás del gran muro rocoso que rodeaba la arena,  y yo escudriñaba el bosque, escuche un susurro proveniente del saco de dormir de mi aliada.

-Mande?-pregunto rompiendo un silencio apacible, ella no me contesta así que comencé a pensar que me encontraba equivocada, me volvía a embotellar en mis pensamientos cuando su voz resonó en la cueva.

-Como es el?-entonces noto que mi hermana se refiere a nuestro padre, una media sonrisa se cuelga de mi rostro.

-Pues... es un gran hombre... es muy inteligente, y conoce de muchas cosas, es muy sensato, y cariñoso aunque a veces no lo demuestre, cuando era muy chiquita en cargaba en sus hombros-cuento y sonrío alegre.

-Siempre había querido tener una hermana-dice Alejandra, mi vista se comienza a poner borrosa, me giro hacia ella, y noto sus ojos vidriosos.

-Yo también...-acuerdo.

-Pero ahora ya no-suelta Alejandra, esto me toma por sorpresa, y me quedo  mirándola fijo, mi vista se aclara, y veo nítido de nuevo.-No en esta situación-agrega, yo me quedo helada, y vuelvo a la realidad, recuerdo que tengo los pies en la arena, que estoy en los juegos del hambre.

Asiento... las dos escuchamos el ruido de una rama quebrarse, nos apresuramos a recoger nuestra cosas, no se ve a nadie esperándonos afuera, antes de salir le doy un abrazo, y ella me lo devuelve.

Caminamos unos cuantos metros fuera de la cueva, y escuchamos unas risas, y otra serie de ramas crujir, nos miramos, y un atisbo de miedo cruza la cara de mi hermana, en eso vemos unas caras asomarse entre los arboles y la luz filtrándose entre ellos, ha amanecido.


2 comentarios:

  1. Holaaaa!!! Soy Van, nueva lectora!!! Tu historia promete muxiiiisimoooo...
    Yo tambn tngo un blog, losjuegosdelhambrecontinuancenizas.blogspot.com
    Pasate si quieres!
    Muxuus<3
    Van

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)me paso por tu blog... acabo de ver el coment:))))gracias, lamento no jaber contestado antes esq no habia entrada y por lo tanto no habia visto tu comentario... alli voy corriendo a tu blog... amo las nuevas historias por leeer♥
      Wayra♥

      Eliminar

¡Hola!
Me encantaría que dejaras un comentario, me esfuerzo mucho para hacer estos artículos o escritos, y no me vendría mal que de vez en cuando dejaras tu opinión.
¡Anímate a comentar!
Gracias por leerme, besos^^
wayra♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...