27 de febrero de 2014

Empiezo con la nueva sección de reseñas: Maze Runner. Correr o Morir.

Pues siiiii ♥ aquí esta mi nueva sección:

 Reseñas, libros, opiniones, y algo mas...
Bien... esta es mi primera reseña... Ya me dicen que tal reseño!;)
Maze Runner: Correr o Morir.
Autor: James Dashner
N. De Paginas: 375


SINOPSIS:

"Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. " 


OPINIONES:
Bueno, hahaha, pues este libro, me fue bien recomendado por ese alguien muy especial, y por tanto, no pude dejar de buscarlo hasta conseguirlo, en cuanto lo conseguí, que fue, bien prestado por una querida compañera, me puse a leer en el mismísimo salón. Pronto no podía dejar la  A D I C T I V A  lectura.

El libro empieza con muchas interrogantes, he de decirlo que al principio estas tan perdido como el protagonista, sí, ya que el no sabe ni como ha llegado al lugar en el que ha ido a parar, solo acierta a decir que su nombre es Thomas, y sabe que ha llegado a un lugar al que le llaman 'El Area' y  este lugar está rodeada de muros increíblemente altos donde cada muro tiene una puerta que se mantiene abierta durante el día mientras que en la noche estas se cierran protegiéndolos de una criaturas horribles llamadas Penitentes.

Thomas siente como si ya conociese el lugar, y se da cuenta que el resto de chicos que se halla con el en el Area tampoco tienen idea de donde viene, pronto se entera que afuera se encuentra un Laberinto, demasiado grande y difícil de descifrar, donde cada mañana chicos a los que se les llama Corredores ingresan al laberinto y crean mapas para orientarse y poder salir del aquel gran lugar, porque la única forma de salir es descifrar el Laberinto.

Desde el principio el libro me cautivo, tiene ese efecto que atrapa, deja siempre interrogantes descubiertas para que no puedas parar, Thomas... no se que decir, me encanto, James Dashner fue realmente considerado al escribir acerca de los personajes, son completamente humanos, sus sentimientos y sensaciones los puedes sentir a flor de piel, porque alguna vez te has sentido así, Thomas no es el chico perfecto, ya que en veces es tan estúpido que dan ganas de golpearlo, pero es valiente las veces necesarias, sin actuar como un super héroe.

Me llamo mucho la atención como les da su lugar a otros personajes, que sin ser principales, importan, dando a entender que Thomas no hace todo solo, y demuestra la importancia por ejemplo de Teresa, Newt, Chuck, personajes de los que me enamore *.* ♥

La historia esta narrada en tercera persona desde donde se centra en Thomas como protagonista, la lectura es fluida, y en absoluto densa o pesada, la descripción es buena, adecuada, y los sucesos son inesperados, impredecibles ¡Dashner realmente es sorprendente!. Y siempre te deja con ganas de más. Incluso en el final, lo acabe de leer en la noche del mismo día que me lo prestaron, quería correr a la librería asaltarla y robarme el libro de Prueba de Fuego. 

SPOILER:
Algo que me agrado fe que no mataba a los personajes a lo estúpido... odio que los autores hagan eso, todo encaja, cada cosa tiene su motivo, cuando se empieza a leer el segundo libro notamos que cada muerte lleva un propósito, sin embargo aun así, la muerte de Chuck fue realmente dolorosa, no termino de aceptarlo :( . FIN DEL SPOILER.


ALGO MAS...
Si quieren saber un poco mas de este libro/tema, les comentare unas cuantas cosas:
-Es una trilogía, a este le sigue Prueba de fuego, y a ese la Cura mortal. 
-Ha salido la precuela: Virus letal, El comienzo.
-Hay un libro "extra" llamado expedientes secretos, va despues de la saga para evitar Spoilers. 
-La Película de: THE MAZE RUNNER, se estrenara (en EUA, las otras fechas aun no están confirmadas) el 19 de septiembre de este año!
-Es uno de los primeros libros acerca de esta temática(de los mejores por cierto).
-Se espera el Trailer aun.

La Calificación que le pongo de 4/5 es....
      4/5
Realmente entretenida.

Me ha gustado mucho este libro... pero a mi parecer no es una obra de la literatura, por lo tanto se lleva un 4/5 ;) Se los recomiendoooo ♥ Les tengo que decir: no es mi saga favorita... pero me dejo traumadaXD y es buena.

Oficialmente! LES RECOMIENDO LEERLA.

wayra♥ (pronto subo el capitulo 19!!!! no desesperen;))

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. :)hahaha, que padre sigas mi opininiiioooon :) ;))))

      Eliminar
  2. Lo estoy leyendo actualmente, voy en el càpitulo 3 y ya no puedo dejar de leerlo, saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hihihi ♥ es genial :) saludines ;) :D
      wayra♥

      Eliminar
  3. ese libro esta genial, toda la saga esta genial.... :p :3

    ResponderEliminar
  4. hhhaha, si :P pero la cosa es que, en mi opinion, el final de cura mortal fue muy malo :P emmm los ultimos dos capt... pero bueno, esa es mi opinion :PPP
    wayra♥

    ResponderEliminar
  5. Toi D acuerdo contigo, me a encantado, i sencillamente ze merece un 9 nuevecito. acabo de encontrar tu blog! y me a encantado.
    felicidades por un blog tan mono!
    Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Rocio. Me parece genial que este de acuerdo conmigo.
      Gracias por lo del blog, besitos.
      wayra♥

      Eliminar

¡Hola!
Me encantaría que dejaras un comentario, me esfuerzo mucho para hacer estos artículos o escritos, y no me vendría mal que de vez en cuando dejaras tu opinión.
¡Anímate a comentar!
Gracias por leerme, besos^^
wayra♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...