8 de septiembre de 2014

Reseña: El Codigo Da Vinci

Reseñas♥
Hola bebes, llevo tiempo planeando esta reseña pero no me ha dado tiempo >.< Sin embargo aquí ando ya :) hihihi♥ perdón si es un poco corta la reseña.
wayra♥
EL CÓDIGO DA VINCI

Datos:
Título: El código Da Vinci
Autor: Dan Brown
Editorial: Umbriel
Páginas: 560

Sinopsis:
¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los m¡s famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. 

MI OPINIÓN: 
Bien... He de decir que me llamo la atención después de haber visto la película. Imposible resistirme y corrí a sacarlo de la biblioteca, he tardado tiempo en subir la reseña pero aquí la tienen. Quizá no recuerde todo detalle porque me he leído otros tres libros después entonces... Por favor perdónenme si omito algo. Es un libro que te hace reflexionar mucho tiene mucha intriga y aventura, a parte de historia.

Todo empieza con una llamada a media noche, justamente como en "ángeles y demonios" (Si deseas ver la reseña de este, haz click aquí), en la que se solicita por parte del jede de policía, Fache, la presencia de Robert Langdon en el famoso museo de Louvre, el protagonista acude contrariado, y reticente. Pero pronto se halla en la escena... del crimen.

Han asesinado a Jaques Sauniere, un personaje famoso, y tiene una marca en el abdomen, junto a el hay un mensaje cifrado, sien embargo lo sorprendente es que esto se lo ha hecho el mismo, después de que le dispararon. Y de manera incomprensible se halla escrito el nombre de Langdon en el suelo. Esto lo implica directamente y lleva a creer a la policía que el es el culpable. Sin embargo se ve ayudado por la criptóloga Sophie Neveu, quien ademas era nieta de Sauniere. Esta chica logra descifrar el mensaje que su abuelo le ha dejado, y a sabiendas de que solo con la ayuda del profesor podrá cumplir la misión asignada, lo ayuda a escapar.

Sophie y Robert se ven envueltos en una maraña de acontecimientos al intentar escapar, y al tratar de conseguir lo que Jaques les ha encargado tanto; proteger el Santo Grial. Pero para su mala suerte no son los únicos que van tras esta reliquia, y tendrán que afrontar varios retos y acertijos. 

Dan Brown me ha sorprendido, maravillosa nueva historia que se ha inventado, no es mejor que el primer libro he de decir, pero me ha gustado mucho. El mismo estilo, aprender mucho, es un libro que te enseñado, y que he de admitir que hace una fuerte critica hacia la Iglesia, pero sin embargo de manera impecable, que te deja reflexionando. No puedo decir mucho de esta entrega ya que cualquier detalle es clave y les arruinaría el libro. 

Calificacion:
4/5

Wayra♥

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo todavía no he podido ni ver la película, ni leer el libro, pero tengo muchas ganas. Si a ti además te ha gustado tanto....
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me gusta muchísimo este libro, y eso que lo leí cuando era más pequeña. ¡Me alegra que te haya gustado! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos:)
      si, como no gustarme es un libro muy bueno:*
      wayra♥

      Eliminar
  3. Hola ^^
    No he leído el libro y tampoco he visto la película, no es que me llame mucho la atención pero quizás le doy una oportunidad.
    Por cierto, he llegado a tu blog, y aquí me quedo. Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Haha, me alegro que te quedes:) :3 wujujuju:*
      besos:*
      wayra♥

      Eliminar
  4. Hola, Wayra :).
    He cotilleado un poco por tu blog y he visto muchos apartados, cosas muy interesantes. ¡Por supuesto que te sigo ^^!
    Por cierto, quizá podría apuntarme a la iniciativa de Historia Compartida en la próxima ronda/tanda/temporada whatever ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Claro claro:* Por supuesto que puedes unirte yo te aviso en cuanto vaya a empezar la proxima temaporada:*
      besos:)
      wayra♥

      Eliminar

¡Hola!
Me encantaría que dejaras un comentario, me esfuerzo mucho para hacer estos artículos o escritos, y no me vendría mal que de vez en cuando dejaras tu opinión.
¡Anímate a comentar!
Gracias por leerme, besos^^
wayra♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...