27 de septiembre de 2015

Cosas que quiero que mantengan en secreto. #Ansiedad + recomendación.




H O L A  
C H I C O S
Hoy vengo a platicarles algo de mi. Hace poco les conté que mi blog iba a regresar a su motivo original; va ser mi pequeño rincón de escritura, música, películas, y literatura. Sin embargo también quiero involucrarlos un poco mas conmigo, quiero que me vayan conociendo. Así que abrí esta pequeña sección llamada: Cosas que quiero que mantengan en secreto(CQMS) , y les hablare de mi experiencia personal acerca de algunos temas. Un beso lindos;
wayra♥

Bueno, estaba reflexionando acerca de algunos cuantos temas, y últimamente he estado investigando acerca de uno en especial; la ansiedad. He escuchado de aproximadamente el 8% de los adolescentes la padecen, he de contarles que yo soy una personita de ese porcentaje. Pensé en contarles un poco de mi experiencia y que quizá les ayudaría si es que alguien cercano padece de esto, o algo parecido. Sinceramente no se por donde empezar.



Primero, la ansiedad es una reacción natural del cuerpo ante un estado de estrés, miedo o alerta,  sin embargo se comienza a considerar trastorno cuando dura mas de seis meses, y con ciertas características, si desean saber de esto, yo no soy la persona mas indicada, pero pueden entrar aquí e informarse un poco, solo he de decirles que es algo serio y que no es un berrinche. Me parece que la sociedad en la que vivimos nos esta orillando cada vez mas a desarrollar este tipo de trastornos ya que esta llena de presión y estándares a cumplir, creo yo que esto provoca que las personas desarrollen una necesidad por ciertas cosas/situaciones y al no conseguirlo les cree ansiedad. 

También tiene mucho que ver tu infancia y tus experiencias, he de admitir que tengo una vida bastante relajada sin embargo soy una persona PAS y las cosas me afectan de manera... excesiva, así que aproximadamente hace unos cuatro años, poco después de iniciar la secundaria y de comenzar a advertir cosas que antes no notaba, me empece a estresar cada vez mas hasta derivar en un ataque de ansiedad, claro, estaba sola, y no pensaba pedir ayuda. Las personas que conocen de esto, saben que no es tan fácil admitir y quizá lo mas cercano a lo que sientes respecto a contarlo es miedo y pena ante la reacción de las personas. Así que comencé a guardarlo, esto derivo en algunos otros problemas, de los cuales no deseo hablar pero quizá les cuente mas adelante, después de cierto tiempo, la gente mas cercana a mi, noto que algo extraño ocurría conmigo, así fue como se dieron cuenta, e intentaron ayudarme, quizá no de la mejor manera, pero con la mejor intención. 

He de decirles que a mi el psicólogo no me funciono, pero el que la gente que quería me estuviese apoyando y me diese alternativas de como manejar mi estrés, eso me ayudo de maravilla, la verdad es que ahorita me encuentro mucho mejor que antes, me siento mas renovada, y también fue de las razones por las que abandone el blog un rato, me era estresante el tener que contestar todos los comentarios, publicar, leer y escribir... ya no me relajaba, era un estrés mas. Así que después de mi gran pausa, vuelvo. Me encantaría que me preguntaran cosas acerca de este tema, no tengan miedo, adelante:) 

¡Oh! Casi olvidaba contarles, Victor Gayol me ha contactado pidiéndome que si podía difundir su novela, no me he podido negar, se las dejo en la plataforma de Wattpad, click aqui si quieres leerla.
Rodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver le meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Arakaz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.
CLICK AQUI PARA LEER.

Les mando un gran beso, les prometo que este es un nuevo inicio niños:)
wayra♥



6 comentarios:

  1. Sep, sé de lo que estás hablando y no es lindo. Es horrible en realidad.
    besos y espero que mejores.

    ResponderEliminar
  2. Mucho, mucho ánimo¡¡¡
    En épocas de desgana lectora prueba con libros ilustrados, novela gráfica o manga¡¡¡¡
    A mi me ayuda¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    oohh vaya bueno espero que lo superes! no es facil pero hay que luchar :3
    ya lei el libro XD esta muy chulo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Wayra!
    Me alegro estar de vuelta por tu blog, hacía ya mucho que no me pasaba ^^
    Quiero darte ánimos para intentar salir de la ansiedad. Por suerte lo más parecido que es sufrido, fue una especie de asma que venía de la ansiedad, en el deporte.
    Ya no tengo más ese problema, aprendí a controlarme, y me dí cuenta de que todos los problemas están en tu cabeza, realmente el único que puede cortarlos de raíz eres tú.
    Te mando un beso enorme, y un montón de ánimos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Apenas encontré tu pequeño rincón de escritura y me encanta. Te sigo. (':

    ResponderEliminar
  6. Holaaa

    Soy Summer de Imagina Dragones, decidí comentarte en esta entrada porque definitivamente es algo con lo que me identifico, creo que nadie que no sufra de ansiedad no puede entender por mas que le explica,con el tiempo he mejorado, espero tu también lo hagas, gracias por pasarte, te mando muchos saludos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Me encantaría que dejaras un comentario, me esfuerzo mucho para hacer estos artículos o escritos, y no me vendría mal que de vez en cuando dejaras tu opinión.
¡Anímate a comentar!
Gracias por leerme, besos^^
wayra♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...