1 de enero de 2016

Reseña:Abzurdah + Propositos de Año Nuevo

H O L A :)
¿Como están? Me encuentro de maravilla pequeños, hoy les traigo varias cosillas, primero una reseña de un libro que creo no es muy conocido, luego un ¡especial de Año Nuevo!




R E S E Ñ A





ABZURDAH
DATOS:
Título: Abzurdah. La perturbadora historia de una adolescente
Autora: Cielo Latini
N. de pag: 293 

SINOPSIS:
 Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia “normal”, siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos.

 La desfiguración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog “mecomoami” en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo.


     Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.



MI OPINIÓN: 

Bueno, no me siento tan cómoda opinando sobre el libro, ya que es la vida de una persona, y no quiero pues criticarla, lo sentiría como una agresión, cosa que es lo que menos deseo. Estuve esperando leer este libro bastante tiempo, no me decidía porque me decía: Ese tipo de libro solo te van a meter tonterías en la cabeza, es a lo que se dedican, a esparcir, a provocar, a darle ideas a las chicas para que sigan un desorden alimenticio o se autolesionen. Y es alguna de las razones por las que aun estoy reacia a dar a conocer este libro y reseñarlo, porque una parte de mi me dice que no debería... pero bueno.

La manera en la que escribe no me termine de agradar por completo, no me llena, y no es una gran obra, a veces con algunos errores de redacción, y confusión, porque es cierto que algunas veces da tantas vueltas al mismo tema que me dejaba mareada, aburrida, y confundida. Había partes en las que creo que tendría que haber sido mas breve, y algunas cuantas veces daba por sentado que el lector entendería pero simplemente te quedabas danzando en el aire ante la duda... ya que en realidad no sabias a que se refería. 

Algunas cosas que me agradaron, era como maneja sus emociones, como las hacia tan reales y palpables... y créanme que eso es algo que admiro mucho en los escritores, no es como que cualquiera pueda hacerlo, muchos escritores son majestuosos a la hora de redactar y usar su vocabulario de millón de palabras y media pero no le logran insuflar vida a las letras.. quizá eso es lo que me gusto mas que nada de este libro, cada sentimiento me golpeaba justo donde debía.

La historia aveces es lenta, sin embargo consideremos que es la vida de alguien, y no hay tanta acción como en la vida de un personaje ficticio, donde matizamos todo como mejor se nos venga en gana. Me gusta como lleva el orden de los hechos y como lo maneja. En si el libro, no me resulto malo exactamente, quizá algo... diferente de lo que esperaba.


P R O P O S I T O S


Me alegro de poder estar aquí de nuevo, me siento muy feliz de poder estar compartiendo pensamientos y criticas acerca de distintas cosas otra vez aquí, y deseo con todo mi corazón volver de lleno con ustedes, acabar la historia de Annie, y poder disfrutar publicando en mi blog, ahora que me cambio de escuela con menos  presión  estaré  mas libre de poder hacer lo que mas me gusta, relajarme, leer y pasar mas tiempo con ustedes. Los quiero muchísimo, les mando mis mejores deseos y bendiciones. 
¡FELIZ AÑO NUEVO!



MIS 10 PROPÓSITOS:

1. Relajarme y preocuparme menos. Disfrutar mas.
2. Regresar a hacer las actividades que me gustan. Escribir, tocar, cantar, leer.
3. Mantener mis buenas calificaciones. Sin que representen una carga.
4. Ser mas ordenada.
5.Volver a Blogger de lleno. Mínimo dos entradas por semana.
6. Empezar a buscar editoriales para publicar. Y concluir bien la historia.
7. Hacerme mas perforaciones. Ombligo, oreja, y frenillo.
8. Sentirme bien conmigo misma.
9. Cultivar mejor mis amistades. Las que ya tengo y las que vienen.
10. Ser feliz.

Un beso, mis mejores deseos, y feliz 2016;
Wayra♥

2 comentarios:

  1. Hola!!

    me parece buenos tus propósitos! creo que tomare algunas de las tuyas jajaja
    que casualidad he leido ese libro! y muy pronto dare la reseña me parecio un tanto complicado entender la vida de otra persona! y tbm la admiro por publicar su historia

    y feliz año nuevo :D

    ResponderEliminar
  2. Leí Abzurdah hace bastante, cuando mi fb estaba lleno de personas que publicaban cosas de ese estilo, y es tal como vos decís,es difícil criticar algo que es la vida de otra persona, pero supongo que que lo haya publicado nos da derecho a opinar. Me costó mucho comprender a la protagonista, no hay creo ni un momento en que la justifique y me sorprendió que ahora vayan a sacar una película. Por otro lado valoro que nos sumerja en un mundo que para muchos es difícil de entender, creo que es muy sincera consigo misma cuando narra.
    En otras palabras ni me gustó ni me disgustó (Aunque hay que admitir que tenes ganas de saber en qué termina), me pareció muy interesante a nivel informativo para quizá quien quiera entender por lo que pasa alguien cercano,es muy triste
    Ay, no quiero parecer fría por mi opinión xD Gracias por pasarte por La Morada del Búho Lector, nos estamos leyendo, besos :DD

    ResponderEliminar

¡Hola!
Me encantaría que dejaras un comentario, me esfuerzo mucho para hacer estos artículos o escritos, y no me vendría mal que de vez en cuando dejaras tu opinión.
¡Anímate a comentar!
Gracias por leerme, besos^^
wayra♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...